Escúchanos en vivo

Auspiciantes

ALCALDES DE COMAGA SE REUNIRÁN CON EL SUPERINTENDENTE DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

Los Alcaldes del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, se reunirán con el Superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero, el próximo martes 31 de octubre en la sala de sesiones del Consorcio en Quito, en el Edificio Yuraj Pirca, ubicado en el pasaje Carlos Ibarra y Avenida Diez de Agosto, a partir de las 10h00.

Esta reunión se desarrolla luego de la invitación realizada por los directivos del COMAGA, para que la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT), informe a los Alcaldes, los objetivos que tiene la entidad y establecer una hoja de ruta en la toma de decisiones de los ciudadanos y sus derechos. Durante la reunión se firmará un Convenio de cooperación Interinstitucional entre la Superintendencia y el COMAGA.

Tras la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (LOTUS-2016) se dispone la creación de ésta Superintendencia. El pasado 14 de junio de 2017, cuando Fernando Cordero fue designado Superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT), luego de ganar un concurso de méritos y oposición. La Asamblea Nacional lo posesionó el 6 de julio de 2017 para ejercer las funciones de Superintendente por cinco años.

La SOT será una entidad técnica que funcionará de forma desconcentrada e independiente. Esta entidad trabajará a través de cuatro intendencias divididas en: Intendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo rural, urbano, derechos a la ciudad y al territorio, y la última, la Intendencia Nacional de Información Territorial.

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, creado por y para los municipios amazónicos e insulares, es una entidad de derecho público, creada mediante Registro Oficial No. 184, de 9 de abril de 1953.

El COMAGA, se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos; Baños y Penipe y Galápagos, en cuyas jurisdicciones se encuentra el mayor capital natural con el que cuenta nuestro país y el planeta.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s