Escúchanos en vivo

Auspiciantes

SE CUMPLE SEXTA ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS EN EL HOSPITAL GENERAL DE MACAS.

 

De acuerdo a lo planificado, este viernes 27 de octubre en el Auditorio del Hospital General de Macas, se entregó audífonos retro-auriculares como parte del programa de entrega de ayudas técnicas que el Ministerio de Salud Pública tiene previsto en Morona Santiago.

Marco Villegas, Gerente del Hospital, manifestó que “este es uno de los momentos mas gratos para quienes hacemos esta institución en donde podemos evidenciar el impacto que el Ministerio de Salud está generando en cada uno de nuestros usuarios.”

Desde el año 2007 el Gobierno Nacional es pionero en nuestro país en visibilizar y entregar ayudas técnicas a personas con discapacidades de todo tipo, además apoya con varios programas emblemáticos como el “Plan Toda Una Vida”, que plantea protección a los grupos vulnerables desde la niñez hasta el final de sus días.

Los usuarios asisten al Hospital en donde el médico calificador de discapacidades les realiza una audiometría que es una prueba por la cual se evalúa el funcionamiento del sistema auditivo, y determina si la discapacidad para escuchar es leve, moderada o severa, se realiza la toma de moldes.

Para la toma de impresión, el primer paso es la inspección del pabellón auditivo, de lo que obtendremos el tamaño de la impresión, la longitud, dirección y diámetro del Conducto auditivo externo, su forma y contorno de la concha auricular y se verifica la presencia de cerumen, inflamación, perforación del tímpano, infección, cuerpo extraño, entre otros, para su fabricación.

Estos audífonos se los fabrican de forma personalizada y le servirá únicamente a la persona beneficiada, luego se da seguimiento con el mantenimiento y calibración de los aparatos.

Henrry López, familiar de una persona beneficiada agradeció “quiero agradecer al Ministerio de Salud Pública al Hospital General de Macas y al médico tratante por la ayuda que realizan a mi hermana”.

Así mismo Libia Moscoso agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta entrega de audífonos

DATOS
Hasta esta fecha se entregaron 112 audífonos con un costo que sobrepasa los 160.000 dólares. El propósito del Ministerio de Salud Pública es el mejorar el estilo de vida de quienes necesitan estos audífonos y continuará con estas entregas a quienes lo necesiten como un aporte al desarrollo de las personas con discapacidad auditiva de Morona Santiago

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s