Escúchanos en vivo

Auspiciantes

EN MÉNDEZ SE DESARROLLÓ LA FERIA “ALIMENTACIÓN SALUDABLE”. 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Dirección Distrital 14D06, lideró la Feria “Alimentación Saludable”, para promover el consumo de productos locales ricos en nutrientes y fibra. El programa se celebró la mañana del domingo 29 de octubre en el cantón Santiago de Méndez.

A esta actividad se sumaron instituciones como el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santiago, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Hidro San Bartolo, Brigada Selva 21 Cóndor Patuca, BanEcuador, Cooperativa de Ahorro y Crédito JEEP, Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo y Agrocalidad.

La Dirección Distrital 14D06, a través de los Establecimiento de Salud del cantón Santiago de Méndez, promocionaron servicios de salud a la comunidad con los siguientes temas: Nutrición por ciclos de vida; Prevención de la Violencia de Género; Lactancia Materna, prevención de enfermedades tropicales; Tamizaje Neonatal, Hagamos un trato por el Buen Trato y Donación de Sangre.


“Estas ferias de salud tienen como objetivo la prevención y el fortalecimiento de la atención y acercabilidad a los servicios de salud que ofrece e impulsa el MSP, en esta ocasión haciendo énfasis en una correcta alimentación promoviendo el consumo de productos de la localidad”, mencionó Christian Moscoso Director Distrital 14D06.


“Otro de los objetivos de esta feria intersectorial fue sensibilizar a los ciudadanos y niños en especial sobre una correcta alimentación, presentando todo el proceso que se efectúa para garantizar una buena alimentación, desde la producción, hasta la compra, preparación y el manejo de los mismos”, recalcó Catalina Gutiérrez Directora del Hospital Básico Méndez.

“Felicito al Ministerio de Salud por esta iniciativa y a las instituciones que nos están apoyando, debo mencionar que como Gobierno Municipal estamos inmersos en la construcción de un Municipio Saludable y esperamos lograr esta certificación en beneficio de nuestra ciudadanía”, enfatizó Rafael Ruiz Alcalde del cantón Santiago de Méndez.


“Este tipo de actividades en el cantón son importantes para impulsar el consumo de productos sanos y evitar diversas enfermedades, además felicito la iniciativa por la invitación a los productores de la zona y puedan exponer sus diversos emprendimientos”, agregó María Heredia, usuaria.


Cabe mencionar que en los próximos meses se desarrollaran actividades similares en conjunto con las instituciones locales para seguir fomentando buenos hábitos alimenticios y promocionando los diferentes programas y servicios del MSP.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s