Escúchanos en vivo

Auspiciantes

MINISTRO DE EDUCACIÓN INAUGURÓ LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “FRANCISCO FEBRES CORDERO”

Con una capacidad para recibir a 2.280 estudiantes, la institución fue oficialmente inaugurada la mañana de este lunes en la ciudad de Cuenca.

La entrega oficial de la Unidad Educativa del Milenio Francisco Febres Cordero para la comunidad cuencana se realizó este lunes, con la presencia del ministro de Educación, Fander Falconí; el coordinador Zonal 6 de Educación, Henry Calle; entre otras autoridades provinciales, estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.


“La inauguración de una Unidad Educativa siempre va a ser motivo de orgullo, de gratitud, no a una autoridad, sino al pueblo ecuatoriano que financia este tipo de obras con los impuestos. Sabemos que esta Unidad del Milenio dará grandes satisfacciones a la patria”, enfatizó el Ministro de Educación, a la vez que llamó a la comunidad educativa a cuidar la nueva infraestructura para construir una educación de calidad y calidez. Para finalizar su intervención saludó a Cuenca por sus fiestas de Independencia y se pronunció con un llamado de “cero tolerancia con los abusadores”.


La institución, que tiene capacidad de acoger a 2.280 estudiantes, recibe a los alumnos los planteles fusionados: Colegio de Bachillerato Francisco Febres Cordero y la Escuela Honorato Vásquez. Cuenta con 4 aulas de Educación Inicial, 20 aulas de Educación General Básica, 6 aulas de Bachillerato, 1 laboratorio de electrónica, física y química, 2 laboratorios de informática y ciencias naturales, 1 bar escolar, 1 comedor, 1 auditorio, 1 biblioteca, 1 área administrativa, 1 cancha sintética, 2 canchas de uso múltiple.


Los trabajos que se realizaron en este centro académico se dividen en dos fases: la primera consistió en la construcción de una nueva infraestructura física (90%); y la segunda en la repotenciación de la antigua infraestructura que se encontraba en el lugar (10%). La inversión total del Gobierno en esta obra supera los USD 5,2 millones.


“Los jóvenes podemos construir el camino hacia el éxito, siempre que las herramientas que se necesitan sean las adecuadas y estén a la mano. La educación que propone nuestro país, es de cumplir con ese objetivo, por esa misma razón estamos hoy aquí, recibiendo mejores aulas para educarnos, espacios verdes, áreas de recreación, seguridad, transporte, que están en óptimas condiciones, y por las que expresamos nuestro más sincero agradecimiento”, dijo Katherine Romero, estudiante del plantel.


La Unidad Educativa cuenta con 73 docentes, 3 docentes intérpretes, 7 personas del área administrativa y 1 profesional del Departamento de Consejería Estudiantil.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s