Escúchanos en vivo

Auspiciantes

JUEZ DE PAZ FUE POSESIONADO EN NUEVA TARQUI

Alejo Cajamarca Malla, fue posesionado como juez de paz de la parroquia Nueva Tarqui, perteneciente al cantón Gualaquiza.

Esta posesión, es el resultado de un proceso iniciado con la solicitud de la comunidad para acceder al servicio de Justicia de Paz; para luego continuar con la socialización a líderes comunitarios, finalizando con la elección del juez de paz.


Alejo es el noveno juez de paz posesionado en la provincia de Morona Santiago y el primero en el cantón Gualaquiza.


Como portador de esta dignidad, Alejo está en la capacidad de resolver en equidad conflictos individuales, comunitarios y vecinales, es decir, aquellos problemas que surgen en el día a día, siempre respetando la cultura y las costumbres de cada localidad.


En Nueva Tarqui, los conflictos más comunes son de linderos y robo de animales, debido a que la agricultura y la ganadería, son las actividades preponderantes de sus pobladores.


El Consejo de la Judicatura brinda acompañamiento técnico y capacitación continua a los jueces de paz; en temas como justicia de paz, mediación, solución de conflictos y más.

El evento de posesión se llevó a cabo en la casa comunal de Nueva Tarqui y contó con la presencia de pobladores y autoridades locales.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – MORONA SANTIAGO

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s