Escúchanos en vivo

Auspiciantes

HOSPITAL GENERAL DE MACAS CUENTA CON TRAJE ANTI-SHOCK PARA EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS.

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud, entregó un traje anti-shock  al Hospital General de Macas, con el propósito disminuir muertes materna. Estos trajes son diseñados para madres que han dado a luz y que sufren algún tipo de hemorragia postparto.

Lorena Ochoa, especialista en ginecología y Obstetricia del Hospital General de Macas, explica que “este traje se diseñó para ayudar a madres que viven en lugares de difícil acceso, en donde es complicado canalizar una vía y reponer el volumen de sangre perdida, con medicamentos necesarios como la oxitocina, que se utiliza para controlar la hemorragia postparto, que se debe administrar en el tercer período del embarazo, con el propósito de evitar a futuro una posible hemorragias después del parto”.

Los profesionales aprenden a detener hemorragias graves utilizando diversos simuladores, uno de ellos es el traje anti-shock no neumático, el cual puede colocarse alrededor de la parte baja del cuerpo de la mujer que experimenta una hemorragia; y el balón intrauterino, que pueden ser insertados en el útero para reducir o frenar la pérdida de sangre.

Se lo denomina traje anti-shock no neumático, porque no tiene ningún instrumento para presión, es un traje elástico, que se puede ajustar al cuerpo de la mujer y la presión la ejercen los médicos o paramédicos que atienden a la paciente; consta de 6 partes que se colocan en los miembros inferiores, (piernas, muslos), un segmento para la pelvis otro para el abdomen que contiene un balón que va a nivel del ombligo y al último que se coloca sobre el balón para dar estabilidad y ajuste.

El personal de emergencia del Hospital General de Macas se encuentra en el período de capacitación para el uso de este instrumento con el que se pretende resolver las emergencias obstétricas antes señaladas.

Se conoce a través de estudios realizados, que la utilización de este traje anti-shock disminuyó el 40% de muertes materna.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s