Escúchanos en vivo

Auspiciantes

EL CONSEJO DE LA JUDICATURA PROMUEVE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN MORONA SANTIAGO

 A propósito de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo de la Judicatura (CJ) participó de varias actividades, el pasado 24 de noviembre, en Macas.

La jornada inició con una marcha que aglomeró a autoridades y funcionarios de las instituciones que conforman la Mesa Distrital Intersectorial del cantón Morona, estudiantes y ciudadanía en general.


Seguidamente, una ofrenda floral fue depositada en el parque central de Macas, en recordación de las víctimas de violencia y femicidio. Además se desarrolló una feria ciudadana alusiva a la fecha y un concurso estudiantil de teatro.


Marcelo Jaramillo, director provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, dio a conocer que esta fecha es para reflexionar y entender que debemos trabajar conjuntamente para combatir la problemática.


“Hay que cortar de raíz los síntomas que generan violencia, mismos que se han impregnado en muchos hogares de esta provincia, como una herencia cultural del machismo”, mencionó.


Agregó que la administración de justicia, brinda atención integral a las víctimas y promueve iniciativas para erradicar la violencia; además precautela que se cumpla el debido proceso para sancionar a los agresores.


La presentación teatral contó con la participación de las unidades educativas María Auxiliadora, Bosco Wisuma y 29 de Mayo. Igualmente el Grupo Élite de Teatro “FascinArte” y el Ballet Teatral del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Taisha, expresaron su mensaje de sensibilización y rechazo a la violencia.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – MORONA SANTIAGO

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s